domingo, 18 de octubre de 2015


EL LIDERAZGO A GRAN ESCALA: INVICTUS

NELSON MANDELA, EL APARTHEID Y EL LIDERAZGO BASADO EN VALORES. Por Carlos Roa




Sin duda alguna, quien mejor que Nelson Mandela, para enseñar el verdadero valor del liderazgo, uniendo a todo un país totalmente divido por la segregación racial de sudáfrica el 11 de febrero de 1990 tras su liberación.

Vamos a exponer algunas razones por las cuales su liderazgo en valores es la raíz de un profundo liderazgo transformacional:

  1. LIDER VISIONARIO: Siempre tuvo objetivos claros y sabía transmitirlo a su gente para hacerlos parte de la transformación que Africa necesitaba en aquel entonces.
  2. AYUDABA A SU GENTE: “Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo”. Nelson mandela se encargó de divulgar la idea de que el líder no trabaja sólo, el líder y sus aciertos son consecuencia de su gente y el compromiso de la misma.
  3. LIBERADOR: Tenía ideas de cambio desde que estaba en la cárcel y sus inicios en la vida política de su país tenían como eje central el cambio con ideas innovadoras.
Siempre enfocado en ideas y valores de igualdad entre razas, Nelson mandela mantuvo unido a su pueblo en algo común para todos: el rugby, llevando al país a ganar las grandes ligas mundiales de este deporte y poniendo fin al apartheid.

A continuación, un pequeño aparte de la película INVICTUS, en donde enseña la clave de su liderazgo: la inspiración por medio del ejemplo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario